PRáCTICAS ECOLóGICAS
Desarrollo Comunitario, agricultura Orgánica, Agricultura peri-urbana, Emprendimiento
El Objetivo del programa Miravalle es ayudar a la comunidad a desarrollar prácticas ecológicas, permitiendo el desarrollo de una economía sostenible y local. Este programa usa principalmente la educación, capacitación y el acompañamiento a través de la construcción de un emprendimiento verde y orgánico. El objetivo principal de este programa es promover una estabilidad económica y una estabilidad alimentaria para las familias en riesgo, basada en una economía local y circular.
Las Familias del Barrio San Francisco de Miravalle fueron formadas en la agricultura Orgánica con el organismo municipal de Quito (CONQUITO), y con la ayuda de la fundación Kasa de Colores. Cada día desarrollan más técnicas agrícolas amigables con el ambiente. La Fundación Kasa de Colores también se encarga de difundir y comercializar el consumo de verduras orgánicas para concienciar al público y permitir el crecimiento de la actividad comercial de las familias productoras.
BENEFICIARIOS
Los beneficiarios del proyecto San Francisco de Miravalle, son familias tradicionales viviendo en situación de pobreza multi dimensional. Son familias de la comunidad peri-urbana de Quito San Francisco de Miravalle que tenían terrenos para explotar pero no tenían las capacidades para ver una solución sostenible y amigable con el ambiente para transformar estos terrenos en fuente económica.
ACTIVIDADES
DESARROLLO COMERCIAL
AGRICULTURA ORGÁNICA PERI-URBANA
Desarrollo de un sistema de venta por canastas de verduras orgánicas con clientes al mes / nueva base de clientes y concientización .
Comunicación
Investigación y desarrollo de nuevas técnicas de agricultura orgánica.
Intercambio de saberes y técnicas entre nacionalidades.
protección del ambiente
Campaña de sensibilización y reciclaje en la
comunidad