Reciclando y transformando
Sistema de gestión de residuos sólidos, reciclaje, transformación e innovación, emprendimiento
El proyecto tiene por objetivo contribuir con la generación de valor agregado en el proceso del reciclaje del plástico y mejorar la calidad de trabajo de la población que vive del reciclaje.
En lugares urbanos, la Fundación Kasa de Colores trabaja con los recicladores para dignificar su trabajo, con en la implementación de uniformes y materiales de protección y apoyando en la formalización de sus asociaciones para asegurar el cumplimiento de las responsabilidades de los gobiernos municipales.
En esta línea se plantea la construcción de máquinas transformadoras del plástico para la elaboración de diferentes productos a base del material reciclado generando valor agregado al trabajo de los recicladores.
Descarga más información sobre el proyecto AQUÍ
BENEFICIARIOS
Los beneficiarios del proyecto son los trabajadores de la Asociación de Recicladores Buena Esperanza de Pichincha, antes conocidos como “minadores de basura”. El promedio de edad de los recicladores de base de la ciudad de Quito es de 44,8 años y la mayoría de los individuos en este grupo son mujeres. El 5% de los recicladores tiene una enfermedad derivada de la actividad del reciclaje, de los cuales un 31% se registraron con problemas en la columna, cadera o huesos y el 2% una discapacidad.
ACTIVIDADES
ambiental
transformación e innovación
Campaña de sensibilización de reciclaje y protección al medio ambiente.
Investigación y desarrollo de nuevas técnicas de transformación durable de residuos sólidos.
Implementación de nuevas técnicas.
emprendimiento
Capacitación en temas administrativos (Manejo de internet, Gmail, Microsoft: Word, Excell, Powerpoint)
Comunicación.
calidad de trabajo
Relajación y terapias de escucha. (Programas de pausas activas)